Desinfección con ozono

Queremos aconsejaros como cómo desinfectar con nuestro equipo de ozono de 10.000 mg/hora.

Pasos y consejos para realizar una adecuada desinfección con ozono

  1. Calcularemos el tiempo de generación de ozono según el espacio a tratar.

Tiempos mínimos recomendados:

  1. Si es un vehículo, lo colocaremos en un espacio fresco y con sombra. Si es una estancia, intentaremos lograr una temperatura ambiente baja. (El ozono es más efectivo a menor temperatura).
  2. Iniciaremos la desinfección programando el tiempo en el equipo. Durante el proceso mantenemos el espacio cerrado (puertas, ventanas…).
  3. Debemos evitar acceder al espacio durante el proceso de desinfección. El ozono en volúmenes altos es tóxico a las personas. La concentración de ozono generada excede la norma de exposición recomendada en seres vivos.
  4. Terminado el proceso, ventilaremos el espacio durante unos 10 minutos, abriendo puertas y/o ventanas antes de acceder a él definitivamente. El ozono rápidamente se transforma en oxígeno de nuevo, por lo cual no será perjudicial transcurrido ese tiempo.
Coronavirus: que tu coche no te contagie ni contagie a otros | Motor

Eliminación de bacterias y virus

Este equipo, aseguran, puede producir ozono (O3) a través de la ionización del aire. El ozono -gas dotado de un gran poder oxidante- es capaz de degradar y eliminar elementos contaminantes o dañinos tales como bacterias, virus, ácaros, insectos, esporas, así como el humo y los olores: un modo natural para eliminar todas las impurezas que se acumulan en diferentes ambientes o estancias.

Además de no dejar ningún tipo de rastro o residuo químico, olores o manchas en tejidos, este equipo se puede utilizar para desinfección en automoción (coches, camiones, autobuses, ambulancias, caravanas…), pero también en otras aplicaciones como hogar, estancias hospitalarias, oficinas, tiendas…

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) el ozono es el desinfectante más potente para todo tipo de microrganismos. Así, afirman, tiene propiedades funguicidas, pudiendo destruir todo tipo de toxinas, bacterias y virus sobre superficies, además de oxigenar y purificar el aire de cada estancia. Asimismo, al tratarse de un gas, llega a cualquier rincón, garantizando la higienización de toda la estancia.

La OMS detalla que, con concentraciones de ozono de 0,1-0,2 mg/L min se consigue una inactivación del 99% de rotavirus y poliovirus.

Nuestros proveedores

© 2018 - Recambios y Accesorios Gaudí, SL