Descubre la calidad Schaeffler en Gaudí

Nueva gama de suspensión y dirección

¿Sabías que FAG, es la marca especialista en chasis de Schaeffler? Tiene más de 130 años de experiencia a sus espaldas, y es mundialmente conocida por ser uno de los principales fabricantes de rodamientos de rueda. Ahora, FAG amplía su oferta con la nueva gama de componentes de suspensión y dirección, ya a la venta para todos los clientes de Recambios Gaudí. Más de 4.500 nuevas referencias de rótulas de suspensión y dirección, brazos y trapecios, estabilizadores o articulaciones axiales.

Si quieres saber más sobre la nueva gama de suspensión y dirección FAG, puedes visitar este post de REPXPERT, el Blog del Taller Mecánico.

Calidad mejorada

Los ingenieros de Schaeffler han realizado un estudio pormenorizado de cada uno de los nuevos productos con un objetivo: mejorar cada una de sus características para posicionarlos como la mejor elección del mercado. Como resultado de este proceso la vida útil se incrementa hasta en un 30%. Esto es posible gracias al diseño optimizado, la calidad de los materiales o la utilización de tecnologías de sellado y recubrimiento duraderas, características exclusivas de FAG en muchos casos.

Líder en cobertura

La nueva gama de FAG está compuesta por nada menos que 970 brazos y trapecios de suspensión, 450 silentblocks o 380 rótulas de suspensión, por citar algunos ejemplos. En términos de cobertura del parque europeo, alcanza un 93% en Europa, que muy pronto será del 98%.

Soluciones de mantenimiento

La nueva gama de componentes de suspensión y dirección FAG llega al taller bajo el concepto de solución de mantenimiento, es decir, incluyendo en una sola caja todos aquellos elementos que son necesarios para lograr una intervención segura y adecuada. Se trata de un concepto que marca la oferta de Schaeffler para la posventa, y que está presente en LuK (transmisión) e INA (motor).

Algunos ejemplos de este concepto son las soluciones de mantenimiento para tirantes de dirección del BMW X3 (1 millón de vehículos producidos), para los brazos de suspensión del Audi Q7 (medio millón de vehículos producidos), o el eje trasero PSA (más de 14 millones de vehículos). En todos los casos, se trata de soluciones que representan una interesante oportunidad de negocio para el taller, que puede ofrecer a sus clientes una intervención rápida y rentable.

Consulta ya a tu distribuidor habitual de Recambios Gaudí sobre la nueva gama de suspensión y dirección FAG.


© 2022 - Recambios y Accesorios Gaudí, SL