Ya a la venta el Michelin e.Primacy, el neumático más ecológico del fabricante francés, pensado especialmente para aquellos clientes que valoran los bajos consumos. Esta rueda, que también aporta la seguridad y la durabilidad características de la casa, estará disponible en 56 referencias para llantas de 15 a 20 pulgadas.
Diseñada para utilitarios, berlinas y SUV compactos, esta goma está pensada para vehículos de combustión, pero también para modelos eléctricos, y se fabrica en Europa Occidental, pues se trata de una novedad desarrollada especialmente para los mercados del Viejo Continente.
Entre sus cualidades, el Michelin e.Primacy presenta la menor resistencia a la rodadura del mercado y, por lo tanto, permite reducir al máximo el gasto de combustible y también las emisiones de dióxido de carbono.
Al final de su vida útil, es capaz de generar un ahorro de 80 euros en carburante para el usuario y, además, gracias a ella, se deja de emitir a la atmósfera 174 kilos de CO2. Por si fuera poco, en los vehículos eléctricos, garantiza un 7% de autonomía adicional, según asegura Michelin.
En el e.Primacy confluyen varias tecnologías punteras, desarrolladas por los ingenieros del Centro de Investigación y Desarrollo de Michelin en Ladoux, cerca de Clermont-Ferrand (Francia). Hablamos, por ejemplo, de los flancos flexibles CoolRunning, que absorben menos energía, o de las lonas finas y resistentes Slim Belts. Todo, para ser el neumático más 'verde' posible.
También hay que resaltar los canales en forma de U, muy eficaces para evacuar el agua, independientemente del desgaste de la rueda. Sin olvidarnos de la construcción Maxtouch, que amplía el contacto del neumático con la carretera y distribuye uniformemente sobre la superficie de tacto las fuerzas que se generan al acelerar, girar y frenar.
El resultado es una goma que combina de forma simultánea un etiquetado A en resistencia a la rodadura y A o B en adherencia, una combinación realmente complicada de lograr.
Ligeramente más caro que el Primacy 4, si bien ese mayor desembolso se verá más que compensado en el ahorro de los 80 euros en combustible".
Este nuevo producto supone el inicio de la estrategia de máxima sostenibilidad en Michelin, a partir de la cual reducirá al máximo la emisión de partículas contaminantes en el proceso de fabricación de sus nuevos neumáticos. La era ecológica no solo ha llegado para las marcas de coches...